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¡Tenelo YA!

Idea Attractive (My 2014)
La elección equilibrada.

Diseño
Quien entra en el nuevo Idea Attractive, percibe el cuidado de Fiat en crear un ambiente perfecto para el conductor y los pasajeros. Por eso, el confort es prioridad.

Interior
Óptima visibilidad y excelente posición de manejo. Además, nuevos revestimientos, piso trasero plano, nuevo diseño de volante, numerosos porta-objetos y nuevo diseño de los asientos delanteros, más envolventes, confortables y seguros. Todo esto hace del nuevo Idea Attractive el mejor para tu comodidad.

Como la seguridad es una prioridad para Fiat, el nuevo monovolumen fue proyectado para proteger a sus ocupantes. La seguridad de un auto comienza por las condiciones que ofrece al conductor: la experiencia de conducirlo debe ser buena, minimizando el stress y contribuyendo a mantener su concentración en el tránsito. De ahí la importancia que le dimos a la seguridad preventiva en el desarrollo del nuevo Fiat Idea.
sensación de bienestar. Amplio, aireado, iluminado y organizado, provoca una sensación de bienestar. Bajos niveles de ruido e ítems que garantizan el confort climático, también influyen en forma positiva, brindándole comodidad, seguridad y tranquilidad al conductor para encarar el tránsito y reaccionar correctamente.
La posición de conducción más alta que la de los automóviles de paseo convencionales da al conductor una sensación de confianza. Los ajustes de altura del asiento y del volante garantizan encontrar siempre la posición más confortable para conducir el auto. El instrumental tiene óptima visibilidad y los comandos y palancas están siempre al alcance de las manos, no siendo necesario desviar la vista del tránsito para hallar el control deseado.
La visibilidad externa está asegurada por la posición de conducción, por la amplitud del área vidriada y por los vidrios suplementarios el los parantes delanteros y detrás de los parantes traseros. Los apoyacabezas traseros en nada interfieren, ya que pueden ser embutidos en el respaldo cuando no hay pasajeros allí. A su vez, los faros también contribuyen, proporcionando la iluminación adecuada en cualquier situación
Incorpora el concepto de célula de supervivencia: un habitáculo extremadamente robusto para proteger a los ocupantes del vehículo en situaciones adversas. Adelante y atrás posee estructuras de deformación progresiva y los paragolpes están preparados para absorber pequeños impactos. Las puertas cuentan con barras anti-intrusión y un parante central reforzado. Además, el capot tiene nervaduras con traba de seguridad y deformación programada para evitar el efecto guillotina.
El interior de la minivan también fue diseñado para proteger a los ocupantes. Todos los asientos son de tipo antisubmarining y los cinturones de seguridad laterales poseen ajuste de altura. Tres apoyacabezas en el asiento trasero (embutibles para no interferir en la visibilidad en caso de que no haya pasajeros allí) evitan lesiones en la región de la nuca. Y para el conductor, volante con absorción de energía (EAS, Energy Absorbing Steering Wheel) y columna de dirección con deformación programada.
La seguridad activa tiene relación estrecha con la mecánica. Basta manejar el nuevo Fiat Adventure Locker para sentir la seguridad de sus frenos, su estabilidad, la precisión de su dirección y su excelente maniobrabilidad y además contar con la disponibilidad del sistema de frenos ABS.
Su mecánica moderna, confiable, robusta y duradera, refleja los niveles de calidad presentes en todos los productos Fiat, factor que contribuye mucho a evitar accidentes.
El conjunto mecánico fue desarrollado sobre una plataforma exclusiva del Fiat Idea Adventure Locker y todo el proyecto fue adecuado al clima y a las condiciones (muchas veces precarias) de las calles y rutas de América Latina. Para comenzar, tiene un chasis con refuerzos estructurales y mayor despeje del suelo y tomas de aire más altas, entre otras particularidades, que tornan a la nueva minivan perfectamente adaptada a las particularidades del continente
Este fue un punto fundamental en el proyecto del nuevo modelo. Refuerzos y estructuras especiales en la carrocería y equipamientos como airbags y sidebags ayudan a preservar la integridad física de los ocupantes en caso de accidentes.
Los airbags frontales resguardan la cabeza y el tórax de los ocupantes delanteros en caso de un impacto frontal. El airbag del conductor tiene 60 litros y el del pasajero, 90 litros. Este puede ser desactivado en caso de que no haya ocupante en el asiento delantero derecho, por medio de un interruptor en el interior de la guantera. Los airbags vienen junto a cinturones de seguridad con pretensionador y limitador de carga.
Sale de fábrica equipado con dirección hidráulica. Suave y precisa, responde prontamente a los comandos del conductor y hace fáciles las maniobras. Como el sistema de pedales del nuevo Fiat Adventure Locker está desvinculado de la columna de dirección, el nivel de vibraciones que se transmite al volante es mínimo, lo que contribuye al óptimo confort de conducción.Los airbags frontales resguardan la cabeza y el tórax de los ocupantes delanteros en caso de un impacto frontal. El airbag del conductor tiene 60 litros y el del pasajero, 90 litros. Este puede ser desactivado en caso de que no haya ocupante en el asiento delantero derecho, por medio de un interruptor en el interior de la guantera. Los airbags vienen junto a cinturones de seguridad con pretensionador y limitador de carga.
El sistema de frenos se integra con discos ventilados adelante y a tambor atrás, y el circuito es cruzado, en x, para garantizar el funcionamiento del freno en caso de que ocurra una anomalía en uno de los circuitos. Los frenos de la nueva minivan responden prontamente a cualquier requisito, deteniendo el vehículo con confianza y seguridad. Además, la conformación del pedal de freno aumenta aún más la seguridad: posee un borde inferior que evita que el pie derecho quede trabado debajo de él.
Para el conductor, lo que vale es lo que percibe al manejar el auto: excelente control direccional, estabilidad, sensación de firmeza y seguridad, manejo confortable y trayectos sin sacudones, ni vibraciones transmitidos al habitáculo.
Es del tipo McPherson, con ruedas independientes y brazos oscilantes inferiores transversales, barra estabilizadora, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y telescópicos de doble efecto.
Posee barra de torsión de sección abierta, con ruedas semi-independientes, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y telescópicos de doble efecto.
El conjunto de suspensiones del Fiat Idea Adventure Locker fue calibrado con el objetivo de obtener el mejor compromiso entre estabilidad y confort.
La metodología empleada en el desarrollo de la suspensión es nueva. De origen italiano, el proceso establece los objetivos del vehículo y utiliza modernas herramientas de simulación virtual (modelos matemáticos de los componentes y sistemas que componen el vehículo, como suspensiones, dirección, neumáticos y carrocería, que reproducen maniobras tipo y patrones de conducción para analizar todos los aspectos de su comportamiento y hacer las correcciones necesarias).
A la primera etapa de simulaciones virtuales le sigue la fase de validación del modelo matemático: tests con prototipos del vehículo real para obtener mediciones y evaluaciones objetivas y subjetivas de su comportamiento. Los mismos complementan el trabajo de desarrollo y realimentan el modelo virtual para nuevas simulaciones y análisis. Una vez validado, el modelo matemático tiene el mismo comportamiento del vehículo físico. Eso permite tests más fieles de nuevas soluciones para optimizar el comportamiento de suspensiones, dirección y neumáticos por medio de modificaciones y recalibraciones.
Opcionalmente, los frenos pueden ser equipados con un sistema antibloqueo (ABS) dotado de sensores activos y EBD (Electronic Brake-force Distribution, distribución electrónica de fuerza). La ventaja de los sensores activos es lograr una frenada más precisa. En la medida en que el sistema es inmune a interferencias electromagnéticas, representa una garantía más de confianza para el conductor.
Elimina el corrector de frenado reduciendo el número de componentes del sistema y funciona en todas las situaciones de frenado, independientemente de la acción del ABS. En caso de que el ABS fallara, el EBD actúa como corrector tipo válvula a corte fijo.
Trabajando en conjunto, ABS y EBD posibilitan una corrección de presión más precisa en el eje trasero. La consecuencia es una distribución del frenado más eficiente, con mejor aprovechamiento del freno trasero. De esa forma, se reducen las distancias de frenado en todas las condiciones de carga del vehículo y el desgaste entre frenos trasero y delantero se distribuye mejor.
Confort
Aire acondicionado S
Apertura interna tapa de baúl (Electríca) S
Apertura interna tapa de combustible S
Cierre Centralizado de Puertas S
Computadora de a bordo multifunción S
Dirección hidráulica S
Levantavidrios eléctricos delanteros S
Levantavidrios eléctricos traseros O
Limpialavaluneta inteligente S
Espejos externos con comando interior S
Sistema "Follow Me" (temporizador de faros con llave desconectada) S
Volante regulable en altura S
Interior
Apoya-brazo central delantero O
Asiento trasero (1/3 2/3) bipartido S
Consola central delantera y trasera con porta vasos S
Espejo en parasol de conductor y pasajero S
Espejo vigía para asiento trasero S
Guantera con iluminación S
Luces de lectura delantera y trasera con dimmer ( regulacion gradual de intensidad ) S
Radio AM/FM con CD player MP3 S
Toma corriente de 12V S
Radio AM/FM y CD / MP3, WMA + USB y vivavoz con tecnología bluetooth O
Exterior
Espejos retrovisores externos con regulación manual y luces giro incorporada S
Faros biparábola delanteros S
Faros traseras con función a LED S
Limpia luneta S
Limpia parabrisas y luneta trasera intermitentes S
Llantas de acero con tazas estéticas S
Llantas de aleación O
Molduras laterales + espejos externos + manijas puertas pintadas color carroceria S
Seguridad
ABS (Anti-lock Brake System) S
Airbags frontales ( Doble airbag: Conductor + acompañante) S
Alarma antirrobo volumétrica y de posición con telecomando S
Alerta sonora de velocidad programable S
Barra longitudinales en el techo S
Barras de protección lateral S
Cinturones de seguridad delanteros con pretensores S
Cinturones de seguridad traseros inerciales S
Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura S
Faros antiniebla delanteros O
Llave con telecomando S
Ref: S: de serie O: opcional X: otros
Pack Top III
Radio AM/FM y CD / MP3, WMA + USB y vivavoz con tecnología bluetooth
Apoya-brazo central delantero
Faros antiniebla delanteros
Alarma antirrobo volumétrica y de posición con telecomando
Llantas de aleación
Levantavidrios eléctricos traseros
Motor
Motor Fire
Válvulas Total 8v
Combustible Nafta
Número de Cilindros 4 en linea
Cilindrada Total (cm3) 1.368 cm³
Diámetro x Curso 72,0 x 84,0 mm
Relación de Compresión 10,35:1
Potencia máxima: CV (Kw) / r.p.m. 82 cv (58,9 Kw) / 5.500 rpm
Par máximo: Kgm (Nm) / r.p.m. 12,2 Kgfm (119,7 Nm) / 2.250 rpm
Nº de Válvulas por Cilindro 2
Árbol de Levas 1 en la culata
Comando Distribución Correa
Distribución
Encendido Bosch, multipunto, sequencial
Dirección
Caja de dirección Hidraulica con piñon y cremallera
Diámetro mínimo de giro (mts) 10,5 metros
Suspensión
Delantera Independientes tipo McPherson con brazos oscilantes transversales y barra estabilizadora
Elemento Elástico Delanteros Resortes helicoidales
Amortiguadores Delanteros Hidráulicos, telescópicos de doble efecto.
Trasera De ruedas semi-independientes y eje de torsión de sección abierta
Elemento Elástico Traseros Resortes Helicoidales
Amortiguadores Traseros Hidráulicos, telescópicos de doble efecto
Ruedas
Neumáticos 175/70 R14
Llantas 5,5JX14"
Sistema de Frenos
De Servicio Hidráulico con comando a pedal (ABS opcional)
Delanteros ( Ø mm ) A disco ventilado ( 257 mm ) con pinza flotante
Traseros ( Ø mm ) De Tambor ( 228 mm) con zapata auto centrante y regulado aut. del juego
Transmisión
Tracción Delantera con juntas homocinéticas
Embrague Monodisco en seco con resortes, comando hidráulico
Número de Marchas 5 adelante y marcha atrás
Relaciones de Transmisión 1ª - 4,273 / 2ª - 2,238 / 3ª - 1,520 / 4ª - 1,156 / 5ª - 0,872 / Ré - 3,909
Relación de Transmisión del Diferencial 4,067
Dimensiones
Longitud del vehículo (mm) 3955 mm
Ancho del vehículo (mm) - con/sin espejos 1683 mm
Altura del Vehículo (mm) 1701 mm
Distancia entre Ejes (mm) 2510 mm
Peso / Capacidades
Peso en Orden de Marcha (kg) 1.197 Kg
Capacidad de carga ( kg con Conductor ) 400 Kg
Prestaciones
Velocidad Máxima (km/h) 153 km/h
Aceleración de 0 a 100 km / h (seg) 15,2 s

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