¿Lo queres?

¡Tenelo YA!

Idea Adventure 1,6 16V
Una opción para cada necesidad.

Diseño
El Fiat Idea Adventure Locker propone una nueva concepción de la realidad, mucho más dinámica y original. Con toda su robustez y el aspecto imponente de un Off-Road, fue desarrollado para brindar momentos de pura acción y adrenalina. Fue pensado para que viajes a lugares diferentes, disfrutes intensamente la naturaleza o simplemente huyas de la efervescencia urbana hacia la tranquilidad del campo o la montaña.

Apto para cualquier escenario
Tiene las virtudes de un verdadero monovolumen (espacio interior, funcionalidad y versatilidad) y la desenvoltura de un modelo de paseo. Esto lo hace perfecto para las grandes ciudades, donde el tránsito pesado y la falta de espacios privilegian a los vehículos ágiles y de dimensiones compactas. Por todo esto, es el compañero ideal tanto para un ajetreado día de trabajo como para un placentero fin de semana.

Amplitud y confort
Cuenta con ítems como como el asiento del conductor con regulación de altura, el asiento trasero para tres pasajeros y los diversos portaobjetos dispuestos en lugares estratégicos del habitáculo proporcionan una sensación de bienestar a bordo. Mucho confort y amplio espacio interior para la familia o los amigos, además de un compartimiento de equipajes capaz de transportar todo lo necesario para la aventura.

Estilo off-road
Líneas osadas y terminación refinada resalta la identidad Off-Road del Idea Adventure, además de elementos técnicos que lo destacan como un verdadero todo terreno, la suspensión elevada, con un excelente despeje del suelo las protecciones laterales, la rueda de auxilio de aleación en la tapa del portón trasero y las exclusivas barras en el techo. Además, activando el Sistema Adventure Locker (Sistema de Bloqueo del diferencial), permite superar cualquier situación cuando una rueda motriz pierde adherencia en suelos resbaladizos, irregulares o con barro.

Para todo viaje
Fue diseñado para ser seguro en todos los aspectos. Además de ofrecer todas las condiciones para que el conductor maneje con tranquilidad, su mecánica ayuda a evitar accidentes. Y en caso de un impacto, la carrocería reforzada ("célula de supervivencia") y el sistema anti-incendio protegen a los ocupantes. Los airbags frontales y el sistema de frenos ABS completan la oferta del equipamiento de serie.

Como la seguridad es una prioridad para Fiat, la nueva minivan fue proyectada para proteger a sus ocupantes. La seguridad de un auto comienza por las condiciones que ofrece al conductor: la experiencia de conducirlo debe ser buena, minimizando el stress y contribuyendo a mantener su concentración en el tránsito. De ahí la importancia que le dimos a la seguridad preventiva en el desarrollo del nuevo Fiat Adventure Locker.
Amplio, aireado, iluminado y organizado, provoca una sensación de bienestar. Bajos niveles de ruido e ítems que garantizan el confort climático, también influyen en forma positiva, brindándole comodidad, seguridad y tranquilidad al conductor para encarar el tránsito y reaccionar correctamente.
La posición de conducción más alta que la de los automóviles de paseo convencionales da al conductor una sensación de confianza. Los ajustes de altura del asiento y del volante garantizan encontrar siempre la posición más confortable para conducir el auto. El instrumental tiene óptima visibilidad y los comandos y palancas están siempre al alcance de las manos, no siendo necesario desviar la vista del tránsito para hallar el control deseado.
La visibilidad externa está asegurada por la posición de conducción, por la amplitud del área vidriada y por los vidrios suplementarios el los parantes delanteros y detrás de los parantes traseros. Los apoyacabezas traseros en nada interfieren, ya que pueden ser embutidos en el respaldo cuando no hay pasajeros allí. A su vez, los faros también contribuyen, proporcionando la iluminación adecuada en cualquier situación
Incorpora el concepto de célula de supervivencia: un habitáculo extremadamente robusto para proteger a los ocupantes del vehículo en situaciones adversas. Adelante y atrás posee estructuras de deformación progresiva y los paragolpes están preparados para absorber pequeños impactos. Las puertas cuentan con barras anti-intrusión y un parante central reforzado. Además, el capot tiene nervaduras con traba de seguridad y deformación programada para evitar el efecto guillotina.
El interior de la minivan también fue diseñado para proteger a los ocupantes. Todos los asientos son de tipo antisubmarining y los cinturones de seguridad laterales poseen ajuste de altura. Tres apoyacabezas en el asiento trasero (embutibles para no interferir en la visibilidad en caso de que no haya pasajeros allí) evitan lesiones en la región de la nuca. Y para el conductor, volante con absorción de energía (EAS, Energy Absorbing Steering Wheel) y columna de dirección con deformación programada.
La seguridad activa tiene relación estrecha con la mecánica. Basta manejar el nuevo Fiat Adventure Locker para sentir la seguridad de sus frenos, su estabilidad, la precisión de su dirección y su excelente maniobrabilidad y además contar con la disponibilidad del sistema de frenos ABS.
Su mecánica moderna, confiable, robusta y duradera, refleja los niveles de calidad presentes en todos los productos Fiat, factor que contribuye mucho a evitar accidentes.
El conjunto mecánico fue desarrollado sobre una plataforma exclusiva del Fiat Idea Adventure Locker y todo el proyecto fue adecuado al clima y a las condiciones (muchas veces precarias) de las calles y rutas de América Latina. Para comenzar, tiene un chasis con refuerzos estructurales y mayor despeje del suelo y tomas de aire más altas, entre otras particularidades, que tornan a la nueva minivan perfectamente adaptada a las particularidades del continente
Este fue un punto fundamental en el proyecto del nuevo modelo. Refuerzos y estructuras especiales en la carrocería y equipamientos como airbags y sidebags ayudan a preservar la integridad física de los ocupantes en caso de accidentes.
Los airbags frontales resguardan la cabeza y el tórax de los ocupantes delanteros en caso de un impacto frontal. El airbag del conductor tiene 60 litros y el del pasajero, 90 litros. Este puede ser desactivado en caso de que no haya ocupante en el asiento delantero derecho, por medio de un interruptor en el interior de la guantera. Los airbags vienen junto a cinturones de seguridad con pretensionador y limitador de carga.
Sale de fábrica equipado con dirección hidráulica. Suave y precisa, responde prontamente a los comandos del conductor y hace fáciles las maniobras. Como el sistema de pedales del nuevo Fiat Adventure Locker está desvinculado de la columna de dirección, el nivel de vibraciones que se transmite al volante es mínimo, lo que contribuye al óptimo confort de conducción.Los airbags frontales resguardan la cabeza y el tórax de los ocupantes delanteros en caso de un impacto frontal. El airbag del conductor tiene 60 litros y el del pasajero, 90 litros. Este puede ser desactivado en caso de que no haya ocupante en el asiento delantero derecho, por medio de un interruptor en el interior de la guantera. Los airbags vienen junto a cinturones de seguridad con pretensionador y limitador de carga.
El sistema de frenos se integra con discos ventilados adelante y a tambor atrás, y el circuito es cruzado, en x, para garantizar el funcionamiento del freno en caso de que ocurra una anomalía en uno de los circuitos. Los frenos de la nueva minivan responden prontamente a cualquier requisito, deteniendo el vehículo con confianza y seguridad. Además, la conformación del pedal de freno aumenta aún más la seguridad: posee un borde inferior que evita que el pie derecho quede trabado debajo de él.
Para el conductor, lo que vale es lo que percibe al manejar el auto: excelente control direccional, estabilidad, sensación de firmeza y seguridad, manejo confortable y trayectos sin sacudones, ni vibraciones transmitidos al habitáculo.
Es del tipo McPherson, con ruedas independientes y brazos oscilantes inferiores transversales, barra estabilizadora, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y telescópicos de doble efecto.
Posee barra de torsión de sección abierta, con ruedas semi-independientes, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y telescópicos de doble efecto.
El conjunto de suspensiones del Fiat Idea Adventure Locker fue calibrado con el objetivo de obtener el mejor compromiso entre estabilidad y confort.
La metodología empleada en el desarrollo de la suspensión es nueva. De origen italiano, el proceso establece los objetivos del vehículo y utiliza modernas herramientas de simulación virtual (modelos matemáticos de los componentes y sistemas que componen el vehículo, como suspensiones, dirección, neumáticos y carrocería, que reproducen maniobras tipo y patrones de conducción para analizar todos los aspectos de su comportamiento y hacer las correcciones necesarias).
A la primera etapa de simulaciones virtuales le sigue la fase de validación del modelo matemático: tests con prototipos del vehículo real para obtener mediciones y evaluaciones objetivas y subjetivas de su comportamiento. Los mismos complementan el trabajo de desarrollo y realimentan el modelo virtual para nuevas simulaciones y análisis. Una vez validado, el modelo matemático tiene el mismo comportamiento del vehículo físico. Eso permite tests más fieles de nuevas soluciones para optimizar el comportamiento de suspensiones, dirección y neumáticos por medio de modificaciones y recalibraciones.
Opcionalmente, los frenos pueden ser equipados con un sistema antibloqueo (ABS) dotado de sensores activos y EBD (Electronic Brake-force Distribution, distribución electrónica de fuerza). La ventaja de los sensores activos es lograr una frenada más precisa. En la medida en que el sistema es inmune a interferencias electromagnéticas, representa una garantía más de confianza para el conductor.
Elimina el corrector de frenado reduciendo el número de componentes del sistema y funciona en todas las situaciones de frenado, independientemente de la acción del ABS. En caso de que el ABS fallara, el EBD actúa como corrector tipo válvula a corte fijo.
Trabajando en conjunto, ABS y EBD posibilitan una corrección de presión más precisa en el eje trasero. La consecuencia es una distribución del frenado más eficiente, con mejor aprovechamiento del freno trasero. De esa forma, se reducen las distancias de frenado en todas las condiciones de carga del vehículo y el desgaste entre frenos trasero y delantero se distribuye mejor.
Confort
Aire acondicionado S
Apertura interna tapa de baúl (Electríca) S
Apertura interna tapa de combustible S
Cierre Centralizado de Puertas S
Comando de radio al volante S
Computadora de a bordo multifunción S
Dirección hidráulica S
Levantavidrios eléctricos delanteros S
Levantavidrios eléctricos traseros S
Limpialavaluneta inteligente S
Sistema "Follow Me" (temporizador de faros con llave desconectada) S
Volante regulable en altura S
Interior
Apoya-brazo central delantero S
Asiento trasero (1/3 2/3) bipartido S
Brújula e inclinómetro longitudinal y transversal "Adventure" S
Computadora de a bordo multifunción S
Consola central delantera y trasera con porta vasos S
Consola de techo con porta objetos y porta anteojos S
Espejo en parasol de conductor y pasajero S
Espejo retrovisor interior electrocrómico O
Espejo vigía para asiento trasero S
Guantera inferior con iluminación y guantera superior S
Luces de lectura delantera y trasera con dimmer ( regulacion gradual de intensidad ) S
Porta anteojos S
Radio AM/FM con CD player + MP3 integrado al panel S
Volante en cuero S
Exterior
Barras longitudinales en el techo S
Caracterización "Adventure" S
Espejos retrovisores externos con luces indicadoras de giro S
Faros traseras con función a LED S
Faros biparábola delanteros con máscara negra S
Limpia parabrisas y luneta trasera intermitentes S
Llantas de aleación 15" S
Neumáticos 205/70 R15 S
Seguridad
ABS (Anti-lock Brake System) S
Adventure Locker (Bloqueo Electrónico de Diferencial) O
Airbags frontales ( Doble airbag: Conductor + acompañante) S
Alarma antirrobo volumétrica y de posición con telecomando S
Barras de protección lateral S
Cinturones de seguridad delanteros con pretensores S
Cinturones de seguridad traseros inerciales S
Faros antiniebla delanteros S
Llave con telecomando S
Rueda de auxilio aleación liviana en portón trasero S
Sensor crepuscular, de lluvia y espejo retrovisor electrocrómico O
Sensor de estacionamiento trasero S
Volante EAS ( Energy Absorbing Steering Wheel) S
Faros de profundidad delanteros "Adventure" S
Ref: S: de serie O: opcional X: otros
Pack Tech
Espejo retrovisor interior electrocrómico
Sensor crepuscular, de lluvia y espejo retrovisor electrocrómico
Adventure Locker (Bloqueo Electrónico de Diferencial)
Motor
Motor E-torQ
Válvulas Total 16V
Combustible Nafta
Número de Cilindros 4 en linea
Cilindrada Total (cm3) 1.598 cm³
Diámetro x Curso 77,0 x 85,8 mm
Relación de Compresión 10,5:1
Potencia máxima: CV (Kw) / r.p.m. 16,2 Kgfm (158,9 Nm) / 4.500 rpm
Par máximo: Kgm (Nm) / r.p.m. 16,2 Kgfm (158,9 Nm) / 4.500 rpm
Nº de Válvulas por Cilindro 4
Árbol de Levas 1 en la culata
Comando Distribución a cadena "For Life"
Distribución
Encendido Magneti Marelli, multipunto, sequencial
Dirección
Caja de dirección Hidraulica con piñon y cremallera
Diámetro mínimo de giro (mts) 10,5 metros
Suspensión
Delantera Independientes tipo McPherson con brazos oscilantes transversales y barra estabilizadora
Elemento Elástico Delanteros Resortes helicoidales
Amortiguadores Delanteros Hidráulicos, telescópicos de doble efecto.
Trasera De ruedas semi-independientes y eje de torsión de sección abierta
Elemento Elástico Traseros Resortes Helicoidales
Amortiguadores Traseros Hidráulicos, telescópicos de doble efecto
Ruedas
Neumáticos 205/65 R15 uso mixto
Llantas 6,0JX15"
Sistema de Frenos
De Servicio Hidráulico con comando a pedal (ABS opcional)
Delanteros ( Ø mm ) A disco ventilado ( 284 mm ) con pinza flotante
Traseros ( Ø mm ) De Tambor ( 228 mm) con zapata auto centrante y regulado aut. del juego
Transmisión
Tracción Delantera con juntas homocinéticas (Sistema Adventure Locker opcional)
Embrague Monodisco en seco con resortes, comando hidráulico
Número de Marchas 5 adelante y marcha atrás
Relaciones de Transmisión 1ª - 4,273 / 2ª - 2,238 / 3ª - 1,520 / 4ª - 1,156 / 5ª - 0,919 / Ré - 3,909
Relación de Transmisión del Diferencial 4,200
Dimensiones
Longitud del vehículo (mm) 4207 mm
Ancho del vehículo (mm) - con/sin espejos 1753 mm
Altura del Vehículo (mm) 1814 mm
Distancia entre Ejes (mm) 2510 mm
Peso / Capacidades
Peso en Orden de Marcha (kg) 1.325 Kg
Capacidad de carga ( kg con Conductor ) 400 Kg
Prestaciones
Velocidad Máxima (km/h) 175 km/h
Aceleración de 0 a 100 km / h (seg) 12,5 s

Twitter Facebook

© 2016 ITALA S.A. Todos los derechos reservados | Desarrollado por