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500L
Que ser papá no te quite onda

Diseño
El Fiat 500L ha sido diseñado en el Centro Stile Fiat en Italia, inspirándose en el concepto "Cab Forward", la reinterpretación moderna de un coche pensado para obtener mayor visibilidad externa y gran luminosidad interna. De aquí nacen la gran superficie vidriada que se desarrolla alrededor del vehículo, para mejorar la sensación de dominio de la calle y la facilidad de maniobra de estacionamiento. El hábitat de 500L se ha hecho sumamente luminoso, a través del techo de vidrio laminado de 1,5 m2 de superficie, el más grande de su categoría.

Luminoso
Luminoso por dentro y colorido por fuera gracias a una gran variedad cromática, el 500L mantiene el espíritu donde el Fiat 500 marcó la diferencia, introduciendo combinaciones de colores específicos en rojo, blanco, gris y negro.

Color
También resalta el interior del 500L con atributos particulares como el tablero en el color de la carrocería y los tapizados bi-color, que recrean las atmósferas típicas del mundo 500 que se combinan con detalles de estilo, como el sofisticado diseño del volante, la iluminación clara del panel de instrumentos, las formas prácticas y originales del freno de mano y la palanca de cambios.

Otros aspectos técnicos
La excelencia de FIAT en el desarrollo de este Monovolumen compacto se evidencia en aspectos de confort, tales como la agilidad, la estabilidad y el confort acustíco. Miles de horas de simulaciones virtuales han permitido desarrollar el vehículo y la nueva arquitectura "Small Wide" que está haciendo su debut en el Fiat 500L sin la ayuda de prototipos. La calidad del diseño virtual ha sido verificada físicamente más tarde en vehículos producidos en el establecimiento con más de 200 pruebas en componentes y subsistemas, más de 100 simulaciones de impacto y más de 100 test de colisión, examinando todos los posibles tipos de choque: frontal, lateral, vuelco, golpe trasero y choque contra peatones. Además, se han tenido en cuenta las distintas velocidades a las que pueden producirse los impactos, los diferentes tipos de obstáculo y la protección de los ocupantes con características físicas muy diversas.

Carrocería
Para obtener el mejor resultado del Fiat 500L, la carrocería fue desarrollada digitalmente en su totalidad, con objetivos precisos de CX y luego en el túnel de viento, se utilizaron más de 3.000 hs en comprobaciones y retoques para perfeccionarlo hasta obtener un CX de 0,30, valor destacado entre los monovolúmenes. En la fase de ingeniería de producción se tuvieron en cuenta todos los posibles rozamientos y ruidos del vehículo, probando en diferentes tipos de superficies y recorridos, se logró obtener de esta manera uno de los mejores vehículos para viajar cómodamente.

Opcionales
Como opcionales el FIAT 500L cuenta con un pack compuesto por el exclusivo techo panorámico de 1.5 M2 + el novedoso sistema "City Brake Control".

Espacio
El nivel de confort ofrecido por el Fiat 500L será sin duda un referente en la categoría, gracias a su gran habitabilidad, lograda por ser el vehículo de este segmento con la mayor distancia entre ejes de 2.612mm, permitiendo trasportar cómodamente a personas de gran altura sea en los puestos delanteros como en los traseros. El conductor y los pasajeros de Fiat 500L encontrarán a bordo numerosos y prácticos espacios para colocar todos los objetos cotidianos: desde las llaves, el teléfono celular, botellas de agua e inclusive el paraguas. El placer de conducir y la comodidad a bordo son más fáciles de obtener gracias a la multi-funcionalidad de los asientos, regulables en cada eje de movimiento, a través de 8 modalidades diferentes y en el asiento del pasajero plegable. Los asientos traseros son divididos 60/40, deslizables longitudinalmente hasta 12 cm en forma independiente y con la posibilidad de reclinar el respaldo, permitiendo obtener una posición confortable en cada viaje; la mayor expresión de versatilidad se demuestra permitiendo trasportar en su interior un objeto de hasta 2,40 m de longitud, denominada en Europa "Prueba IKEA". Las dimensiones del Fiat 500L 4.147 mm de largo, 1.784 mm de ancho, 1.665 mm de alto le confieren un espacio ideal para disfrutar y mirar el mundo desde un ambiente confortable y exclusivo. También ofrece un gran baúl con una capacidad de 343 litros reconfigurable hasta un máximo de 1.310 litros gracias a la amplia variedad de posibilidad de configuración; Además el Fiat 500L incluye el exclusivo sistema "Magic Cargo Space" que permite obtener tres niveles diferentes de baúl, que facilita el uso racional del espacio y mantiene los objetos separados: los delicados de los pesados, los objetos del trabajo separados de los elementos del gimnasio y de la familia.

De serie
Ofrece de serie: Volante regulable en altura y profundidad; dirección eléctrica Dual Drive con "función City"; climatizador automático; cruise control (control de velocidad crucero), espejo retrovisor electrocrómico, espejo vigía para niños, espejos externos con regulación eléctrica y desempañador, sensor de lluvia y crepuscular, sensor de estacionamiento trasero, asiento del conductor regulable en altura y regulación lumbar eléctrica, cierre centralizado de puertas con telecomando, alarma volumétrica y levantavidrios eléctricos delanteros y traseros; volante de cuero con comando de radio, Sistema Uconnect con radio CD/MP3 con pantalla touch-screen de 5- que incluye bluetooth y audio streaming, ingreso USB y AUX-IN, Para la funcionalidad cuenta con el asiento trasero bipartido 60/40 con sistema "Fold & Tumble System", el respaldo del asiento del pasajero rebatible y el "Cargo Magic Space" para el Baúl. E Fiat 500L está equipado con llantas de 17" bi color y neumáticos 225/45 R17.

Personalización
El Fiat 500L dispone de 7 combinaciones distintas de colores, 4 plenos y 3 bi-tonales que se unen perfectamente con las dos opciones de colores de tapizados, haciendo cada 500L único y distinguido.

Tecnología
El Fiat 500L es "Best in class" incluso en el campo de la tecnología, ya que la innovación no termina en si misma sino que está al servicio de las personas. Es reconocido, que FIAT es sinónimo de autos innovadores que ofrecen soluciones tecnológicas sofisticadas pero que se pueden utilizar de modo simple, contenidos que cumplen tanto con las necesidades concretas de la movilidad urbana, como con el compromiso social con los temas de respeto al medio ambiente y a la seguridad. El Fiat 500L está equipado con un motor de excelentes características y confiabilidad, como lo es el Fire 1.4 16v que eroga una potencia máxima de 95cv, el cual fue optimizado por los ingenieros de FIAT mejorando la erogación del par motor a bajas revoluciones y permitiendo en conjunto con la caja de cambios de 6 velocidades respeta las normas de emisiones europeas más exigentes Euro 6. No sólo el FIAT 500L tiene un motor eficiente, sino también tecnologías de vanguardia como la innovadora y premiada aplicación eco: Drive, que aconseja un estilo de conducción para reducir el consumo y las emisiones y estará disponible por primera vez en versión "live". Esto significa que el 500L ofrecerá un "Personal Driver" virtual que podrá analizar en tiempo real el estilo de conducción del conductor, para mejorarlo, sobre la base de los parámetros efectivos de uso. La tecnología "human-friendly" de Fiat caracteriza también al habitáculo, gracias a los nuevos contenidos. Entre ellos se destaca la nueva interface touchscreen, que integra por primera vez todas las funciones clave del vehículo a través de un mecanismo fácil e intuitivo. El hardware de excelente calidad, consta de un "touchscreen" de 5 pulgadas con navegación integrada que lo transforman en una pequeña tablet. Las conexiones USB, Bluetooth y AUX-IN permiten la comunicación manos libres, escuchar los SMS recibidos y la música que se desee, a través del smartphone y reproductor MP3. Todo sin distraerse, gracias a los comandos en el volante y al reconocimiento de voz. Las aplicaciones de software también son particularmente avanzadas. Además del ya mencionado Eco: Drive Live, el Fiat 500L tendrá también disponible la exclusiva aplicación Fiat llamada My Car, que podrá diagnosticar, registrar y certificar la historia y el estado de mantenimiento del auto en cualquier momento.

En cuanto a la seguridad, el Fiat 500L está equipado de serie con sistema de frenos ABS, control de estabilidad electrónica (ESP) y 6 Airbags (conductor, pasajero, laterales y de ventana) sin olvidar los anclajes ISOFIX que aseguran una perfecta fijación de la sillas de trasporte para niños a la estructura del vehículo. Entre las novedades tecnológicas el Fiat 500L incorpora un innovador sistema de ayuda en la conducción, capaz de reconocer obstáculos situados frente al vehículo y de frenar automáticamente cuando el conductor no actúa para evitarlos a velocidades inferiores a 30 Km/h. Analizando algunos parámetros como, la posición de los obstáculos, la velocidad relativa de los vehículos, el ángulo de giro y la presión en el pedal del acelerador, el "City Brake Control" actúa evitando completamente la colisión o reduciendo su gravedad. En seguridad activa, el Fiat 500L además incluye otro contenido destacado, el DST (Driving Steering Torque) que en conjunto con el ESP (control de estabilidad electrónica) aplica una fuerza sobre el volante para ayudar al conductor en una maniobras de emergencia a estabilizar el vehículo en forma segura y eficiente maximizando la funcionalidad del sistema. En seguridad el Fiat 500L desde su lanzamiento en Europa en Julio del 2012, ya obtuvo 3 prestigiosos premios de gran reconocimiento, la 5 estrellas EURO NCAP (en Europa 2012), TOP SAFETY PICK PLUS 2013, el más importante otorgado por el instituto IIHS de USA, y el último reconocimiento EURO NCAP Advanced en 2013 otorgado gracias al innovador sistema City Brake Control. Seguramente en Argentina el Fiat 500L pasara a ser un referente de seguridad en su categoría como lo fue el FIAT 500 y el Fiat Qubo.
El sistema anti bloqueante de los frenos del Fiat 500L entra en acción cuando el bloqueo de las ruedas, y consecuentemente el derrape de los neumáticos, es inminente. Actúa controlando la presión en las pinzas, evitando el bloqueo, reduciendo la distancia de frenado y facilitando el control del vehículo por parte del conductor.
En una frenada brusca, las luces de giro se accionan en forma intermitente, avisando a otros conductores de la situación y ayudando a evitar colisiones. El ESS es accionado si, a una velocidad superior a los 50 km/h, la desaceleración fuese superior a los 7m/s2 y la luz de stop estuviera desactivada. El sistema continuará funcionando hasta que la desaceleración se reduzca a 2,5 m/ s2.
Analizando parámetros como el giro del volante, posición del pedal del acelerador y velocidad, el sistema calcula la trayectoria deseada y la compara con la trayectoria real del vehículo, con base a la lectura de los sensores de giro de las ruedas y acelerómetros. Si hubiese diferencia, el sistema controla el frenaje en cada rueda y el torque motor con el fin de estabilizar el vehículo.
Sistema de control de tracción es parte integrante del ESP. Impide que el vehículo derrape en la partida, y en otras situaciones, también por el accionamiento del sistema de frenos y por la reducción del torque del motor.
El dispositivo proporciona seguridad y confort, pues, con el auto parado en una pendiente, la presión en el circuito de frenos se mantiene por algunos segundos después que el conductor libera el pedal del freno. Así, el vehículo no se desliza cuando el conductor aplica el pie en el embrague, garantizando una retomada fluida y segura.
Este nuevo padrón de fijación de asientos de bebé viene siendo adoptado en América del Norte, Europa y Japón. El Fiat 500L incluye el ISOFIX de serie. La gran ventaja del sistema es el enlace estructural seguro y rápido entre el asiento de bebe y la carrocería del vehículo. La sujeción se da por medio de enganche de garras existentes en las extremidades de los brazos rígidos de la base del asiento. Las garras, por su parte, son terminales de enganche soldadas a la carrocería del auto. Los aco-plamientos tienen el formato estándar ISOFIX.
El resultado final es una estructura sólida de la célula de seguridad provista de parantes delanteros dobles y diseñados en consonancia con la normativa vigente en USA en lo referente a pruebas de impacto y especificaciones dimensionales de los materiales utilizados. Concretamente, la estructura frontal de tres líneas de carga asegura una zona delantera homogénea que se deforma uniformemente, sea cual sea el obstáculo o el vehículo colisionado. Esto permite un gran avance tanto en la "protección de los demás" (puesto que el vehículo es menos agresivo en los impactos contra el frente o el lateral de otro vehículo) como en la "autoprotección", ya que la homogeneización de la modalidad de deformación vuelve más eficaz la protección del sistema de sujeción independientemente del tipo de colisión.
La suspensión delantera es tipo McPherson con ruedas independientes y la trasera de ruedas interconectadas con puente de torsión, que en su conjunto no solo suavizan el paso por terrenos irregulares, sino que también le otorgan una gran maniobrabilidad como la de un auto compacto.
El Fiat 500L se comercializará en una sola versión denominada "POP START" con el motor Fire 1.4 16v de 95cv, con una caja de cambios manual de 6 velocidades y con un equipamiento de serie muy completo y destacado: en temas de seguridad por ejemplo, cuenta con 6 airbags de serie (dos delanteros, dos de ventana y dos laterales), asientos con apoyacabezas Antiwiplash, además del sistema de frenos ABS con EBD, Control de estabilidad electrónica (ESP), Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia), Control de tracción (ASR), DST (driving steering torque) y ERM (control anti vuelco que trabaja en conjunto con el ESP) y Faros antinieblas con función cornering.
Confort
Aire acondicionado con climatizador automático S
Apoyacabezas delanteros regulables en altura S
Control de velocidad crucero (Cruise Control) S
Dirección asistida eléctrica Dualdrive™ S
Espejos retrovisores exteriores con regulación eléctrica S
Levantavidrios eléctricos delanteros S
Levantavidrios eléctricos traseros S
Techo Panorámico fijo de grandes dimensiones (1,5 m2) O
Interior
Asiento conductor regulable en altura S
Cargo magic space reglulable en altura S
Espejo interno para control niños S
Palanca de cambios en cuero S
Radio touchscreen de 5" con bluetooth y entrada USB S
Volante de cuero con comando de audio & U-connect integrados S
Asiento trasero rebatible y deslizables "Fold Tumble System" con apoyacabezas 3 - S
Exterior
Espejos retrovisores color carroceria S
Faros antiniebla delanteros S
Llantas de aleación 17" S
Pintura Bi-color O
Rueda de auxilio de chapa 14" de dimensiones reducidas S
Seguridad
ABS (Anti-lock Brake System) + EBD (Electronic Brake Distribution)) S
ABS (Anti-lock Brake System) S
Airbag de ventana S
Airbags frontales ( Doble airbag: Conductor + acompañante) S
Airbags laterales delanteros S
Alarma antirrobo volumétrica y de posición con telecomando S
City Brake Control (Sistema de asistencia automática a la frenada) O
ESP (Electronic Stability Program) con ASR / MSR / HBA y Hill Holder. S
Espejo retrovisor interno electrocrómico (automático día/noche) S
Sensor crepuscular y de lluvia S
Sensor de estacionamiento trasero S
Ref: S: de serie O: opcional X: otros
Pintura Bi-color
Pintura Bi-color
PACK LUXURY
City Brake Control (Sistema de asistencia automática a la frenada)
Techo Panorámico fijo de grandes dimensiones (1,5 m2)
Motor
Combustible Nafta (grada 2 o 3)
Número de Cilindros 4 en linea
Cilindrada Total (cm3) 1388
Potencia máxima: CV (Kw) / r.p.m. 95 (70) / 6000
Par máximo: Kgm (Nm) / r.p.m. 127 (12,9) / 4500
Árbol de Levas 2
Comando Distribución Correa Dentada
Distribución
Comando de distribución Correa Dentada
Arbol de levas 2
Alimentación Inyeccion electrónica multipunto
Dirección
Caja de dirección Electro hidráulica con piñón y cremallera "DUAL DRIVE"
Diámetro mínimo de giro (mts) 11,1
Suspensión
Delantera McPerson con ruedas independientes
Trasera De ruedas interconectadas con puente torsión
Ruedas
Neumáticos 225/45 R17"
Llantas de aleación 17"x7J
Sistema de Frenos
Delanteros ( Ø mm ) Discos ventilados: 284
Traseros ( Ø mm ) Discos: 251
Transmisión
Tracción Delantera con juntas homocinéticas
Tipo de Cambio Manual de 6 Marchas
Dimensiones
Longitud del vehículo (mm) 4.147
Ancho del vehículo (mm) - con/sin espejos 1.784
Altura del Vehículo (mm) 1.665
Distancia entre Ejes (mm) 2.612
Peso / Capacidades
Peso en Orden de Marcha (kg) 1.245
Capacidad de carga ( kg con Conductor ) 343 / 400 / 1310
Tanque de combustible (litros) 50
Prestaciones
Velocidad Máxima (km/h) 170
Aceleración de 0 a 100 km / h (seg) 14,7
Nivel de emisiones Euro6

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