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Nuevo Siena EL 1.6 16V MY 2016
Más bonito, más moderno, más completo

Diseño
Más moderno, seguro y bien equipado, así es el Fiat Siena EL. Su diseño, concebido por el Centro Stile Fiat de Italia, junto al Centro Estilo Fiat en América Latina, refleja las más recientes vertientes estilísticas, ya presentes en el Punto y el Palio FLP, con innovadoras y marcadas líneas, que siguen la tradición de los modelos Fiat.

Novedades
El Siena FLP incorpora más equipamientos de serie, como la radio con MP3, WMA y predisposición para viva-voz, que reflejan la importancia que Fiat le otorga a la calidad de vida a bordo.

Motores
El Siena FLP se ofrece en 3 versiones (EL, Attractive, Essence) con sendas opciones de motorización: el 1.4 y el nuevo 1.6 E-Torq 115 CV.

Exterior
Todo nuevo. Con líneas originales y refinadas, que renuevan la imagen, y una actualización estilística, que le da personalidad al modelo y resalta sus aspectos más positivos: los faros hasta las manijas de puertas, hasta la tapa del baúl

Size-impression
Aparenta tener un tamaño mayor que el real. Esta impresión comienza en la parte delantera: capot, grupos ópticos, faros antiniebla, paragolpes con grilla y entrada de aire integradas. Un conjunto de líneas audaces y rasgos de deportividad que jerarquizan al modelo.

Frente
Es más afilado; el paragolpes, de líneas limpias y curvas marcadas. En sus extremos posee molduras cromadas, que resaltan el ancho y la robustez del paragolpes, pero sin perder la elegancia. Incorpora también la grilla superior con moldura cromada, que se complementa visualmente con la grilla inferior, también con molduras cromadas, en la que se insertan los faros antiniebla, de serie en todas las versiones.

Faros
Los faros ovalados de policarbonato se ajustan a las líneas del nuevo modelo. Son polielípticos con doble parábola. Sus ópticas con proyectores y máscaras cromadas armonizan con el frente, transmitiendo sofisticación y jerarquizando aún más el diseño frontal. Desde el centro del capot parten dos nervaduras, que se extienden hacia el parabrisas.

Elegancia y deportividad
El guardabarros delantero y el pasarruedas le dan al vehículo un aspecto de solidez. Las nervaduras que recorren el lateral hasta las luces traseras refuerzan su dinamismo y movimiento. Las molduras laterales cromadas proporcionan unidad visual con el frente. Los espejos retrovisores externos y las manijas de puertas pintadas en el color de la carrocería son el toque final de este elegante modelo.

Parte trasera
Los contornos limpios de la tapa del baúl y la moldura cromada acentúan la armonía estilística. Las nuevas ópticas horizontales, que contienen las luces traseras y de posición, invaden la tapa del baúl y los laterales del auto, realzando el size impression. Con su posición alta, facilitan su visualización. A su vez, el paragolpes envolvente, con moldura cromada, tiene un aspecto clean y transmite gran solidez.

El Fiat Siena introdujo en el mercado nuevos estándares en materia de seguridad. Es decir, los atributos que hacen a la seguridad no sólo se han preservado, sino que se han actualizado y mejorado sustancialmente. Por eso, es un punto de referencia para quien busca evitar accidentes (seguridad activa) y reducir sus consecuencias (seguridad pasiva).
Suspensiones. Proporcionan gran estabilidad de marcha y una excelente maniobrabilidad, y aseguran al conductor el control absoluto del automóvil y de su comportamiento en todo momento.
Si uno de los dos falla, el otro garantiza la eficacia del sistema; el accionamiento del pedal del freno fue rediseñado para poder permitir una frenada más suave y progresiva.
Aumenta la solidez del vehículo y le asegura más estabilidad.
Complementa la elegancia y aumenta la seguridad del Siena.
La carrocería reforzada fue sometida a uno de los crash-test más exigentes: EuroNCAP (European New Car Assessment Programme, programa europeo de valoración de nuevos automóviles-, organismo financiado por la Unión Europea). En la prueba, que consiste en un impacto frontal a 64 km/h (en lugar de los 56 km/h de la normativa europea vigente), estos automóviles obtuvieron resultados excelentes.
El sistema EBD (Electronic Brake Distribution Distribución Electrónica de Frenado) permite una corrección más precisa de la presión de frenado en el eje trasero. De esta manera, se mejora el reparto de la fuerza ejercida y se reduce la distancia necesaria para la frenada en todas las condiciones de carga, además de impedir el bloqueo de las ruedas en frenadas de emergencia.
Doble airbag. Ofrece, como opcional, airbags de última generación para conductor y pasajero con mecanismo smokeless. Además, el airbag del conductor brinda una protección mayor, pues pasó de 42 a 45 litros. Cuando el asiento del acompañante no está ocupado, se puede desactivar el airbag respectivo. Así, se evita que en un posible choque, el airbag se abra innecesariamente. Para desactivarlo, basta con introducir la llave de encendido del vehículo en la correspondiente cerradura, cerca de la palanca del freno de mano, y girarla.
Las piezas delanteras y fueron diseñadas para deformarse progresivamente durante el eventual impacto a fin de absorber la energía cinética que, de lo contrario, se transmitiría al habitáculo.
El habitáculo está muy reforzado e incluye barras laterales en todas las puertas. Se trata de una célula de supervivencia que protege la integridad de los pasajeros.
Se rediseñó el volante para absorber la energía de un posible choque, y la columna de dirección es de deformación controlada. Ambos dispositivos fueron diseñados para no causar daño al conductor.
Tanto los asientos delanteros como los traseros cuentan con el sistema antisubmarining, que impide que los pasajeros se deslicen por debajo del cinturón de seguridad.
Además del pretensor, los cinturones de seguridad están equipados con un dispositivo que limita la presión ejercida en el tórax de los pasajeros. A su vez, este limitador de carga aumenta la eficacia amortiguadora del cinturón.
Con deformación programada y bisagra con cierre de seguridad, en caso de colisión frontal, estas dos soluciones evitan que el capot penetre en el habitáculo
Mejorar los dispositivos que evitan el robo del automóvil y contribuyen a la tranquilidad del cliente, también significa proteger su patrimonio.
Todas las versiones del Fiat Siena salen de fábrica con el eficaz sistema de inmovilización Fiat Code. Se trata de un sistema de última generación que utiliza el sistema Rolling, cuyo código cambia en cada encendido. Este mecanismo viene codificado de fábrica junto al body computer.
Confort
Aire acondicionado S
Cierre Centralizado de Puertas O
Dirección asistida S
Espejos retrovisores exteriores con regulación manual S
Espejos retrovisores exteriores con regulación eléctrica O
Luneta térmica S
Levantavidrios eléctricos delanteros S
My Car Fiat S
Sistema "Follow Me" (temporizador de faros con llave desconectada) S
Volante regulable en altura S
Radio AM/FM y CD / MP3, WMA + USB y vivavoz con tecnología bluetooth O
Interior
Apoya pie izquierdo S
Luz interior S
Odómetro total y parcial digital S
Radio AM/FM con CD player, MP3 y entrada USB S
Tacómetro S
Exterior
Faros antiniebla delanteros O
Llantas de aleación 15" O
Seguridad
Acelerador electrónico (Drive by wire) S
ABS (Anti-lock Brake System) S
Airbags frontales ( Doble airbag: Conductor + acompañante) S
Alarma antirrobo volumétrica y de posición con telecomando O
Cinturones de seguridad traseros inerciales S
Cinturones de seguridad delanteros inerciales regulables en altura S
Tercera luz de stop S
Volante EAS ( Energy Absorbing Steering Wheel) S
Ref: S: de serie O: opcional X: otros
Confort II
Alarma antirrobo volumétrica y de posición con telecomando
Radio AM/FM y CD / MP3, WMA + USB y vivavoz con tecnología bluetooth
Llantas de aleación 15"
Faros antiniebla delanteros
Motor
Motor ETORQ
Válvulas Total 1,6 16v
Combustible Nafta
Número de Cilindros 4 en línea
Cilindrada Total (cm3) 1.598 cm3
Relación de Compresión 10,5:1
Potencia máxima: CV (Kw) / r.p.m. 115 cv/ 5.500 rpm
Par máximo: Kgm (Nm) / r.p.m. 16.2 / 4.500
Nº de Válvulas por Cilindro 4
Árbol de Levas 1 en la culata
Comando Distribución Cadena
Distribución
Alimentación Inyección electrónica multipunto secuencial
Encendido Electrónico digital incorporada al sistema de inyección
Dirección
Caja de dirección Hidraulica con piñon y cremallera
Diámetro mínimo de giro (mts) 9,8 m
Suspensión
Delantera Independiente tipo McPherson con brazos oscilantes inferiores transversales, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Amortiguadores Delanteros Hidráulicos, telescópicos de doble efecto, tipo WET
Trasera De ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores longitudinales, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Amortiguadores Traseros Hidráulicos, telescópicos de doble efecto, tipo WET
Ruedas
Neumáticos 185/60 R 15"
Sistema de Frenos
Delanteros ( Ø mm ) A disco ventilado: 257
Traseros ( Ø mm ) A tambor: 185
Transmisión
Tracción Delantera com juntas homocinéticas
Embrague Monodisco en seco con comando hidráulico
Número de Marchas 5 marchas hacia adelante y MA
Tipo de Cambio Manual
Dimensiones
Longitud del vehículo (mm) 4.155
Ancho del vehículo (mm) - con/sin espejos 1.640
Altura del Vehículo (mm) 1.425
Distancia entre Ejes (mm) 2.374
Peso / Capacidades
Peso en Orden de Marcha (kg) 1076
Capacidad del Baúl (litros) 500
Tanque de combustible (litros) 48
Prestaciones
Velocidad Máxima (km/h) 183 km/h
Aceleración de 0 a 100 km / h (seg) 9,6 s

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