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Diseño general
Ícono mundial, el nuevo Fiat 500 llega a la Argentina con importantes novedades que resaltan la modernidad que hace parte de la historia del modelo desde el lanzamiento del Chinquechento (500) original, hace más de 50 años, en 1957. Podemos definir el nuevo Fiat 500 a partir de una cuidadosa reinterpretación del diseño del original Chinquechento. Contemporáneo y simple pero a su vez elegante y funcional, el nuevo Fiat 500 es el resultado de la mezcla de aspectos técnicos, culturales y creatividad plasmados en un vehículo adecuado para todos los tiempos.

Diseño exterior renovado
El nuevo Fiat 500 es un modelo que representa un nuevo enfoque para la movilidad de las personas, con su diseño moderno y sencillo, numerosas opciones de personalización, de moda italiana y fabricación de clase mundial. Más de 50 años después del ícono original, el nuevo Fiat 500, una vez más pone en evidencia el pensamiento de Fiat con la mirada en el futuro para adaptar perfectamente un modelo para un mercado competitivo donde la eficiencia, la individualidad, la tecnología y la moda marcan tendencia. Podemos definir el nuevo Fiat 500 a partir de una cuidadosa reinterpretación del diseño del original Cinquecento. Contemporáneo y simple pero a su vez elegante y funcional, el nuevo Fiat 500 es el resultado de la mezcla de aspectos técnicos, culturales y creatividad plasmados en un vehículo adecuado para todos los tiempos. Roberto Giolitto, responsable del Centro de Diseño Fiat comentó: "personalmente, me gusta pensar en el Fiat 500, como el equivalente del automóvil del Ipod - Elegante, sencillo, funcional, tecnológico y fácil de usar". Por sus dimensiones compactas, un frontal corto y una carrocería con líneas redondeadas, el Fiat 500 tiene proporciones inconfundibles y una serie de características estéticas que le confieren un atractivo exclusivo y al mismo tiempo solidez y robustez. El Nuevo Fiat 500 se ofrece en 13 colores de carrocería, 5 colores pasteles, 6 metalizados y 2 colores perlados exclusivos, que confieren una amplia paleta de colores para personalizar el vehículo.

Diseño interior
El diseño del interior del nuevo Fiat 500 fue pensado para utilizar el espacio en forma eficaz y con estilo, además de ofrecer absolutamente todo lo que se necesita y nada más. En resumen, se encuentran en perfecto equilibrio atributos como funcionalidad, confort y comodidad, con un alto contenido del estilo italiano en lo que hace a diseño y personalización. El diseño interior del modelo es una mezcla artística de líneas limpias y perfectamente aplicadas con características retro que remiten al modelo histórico. Único en su categoría en ofrecer dos combinaciones de ambiente interior, en colores beige y negro, ofrece un nivel personalización exclusivo, además de resaltar su aspecto "vintage" y "deportivo". Su habitáculo ofrece nuevos asientos delanteros, con regulación en altura y apoyabrazos centrales exclusivos, además de nuevos tapizados en tejido y cuero según la versión elegida. Los vanos porta objetos del Nuevo Fiat 500, fueron diseñados inteligentemente para maximizar el uso del espacio. En el panel de instrumentos se encuentra una guantera con tapa de gran capacidad; otro vano se encuentra en la columna de la palanca de cambios, el túnel central que fue rediseñado para mejorar su capacidad y funcionalidad, además de contar con un gran portaobjetos debajo del asiento del pasajero para otorgar aún más espacio interior. Por otra parte, el baúl es amplio en relación a sus dimensiones externas, con una capacidad de 185 litros. Para facilitar la carga de elementos de gran volumen, el respaldo de los asientos traseros se rebate hacia adelante aumentando la capacidad a 550 litros. El nuevo Fiat 500 se ofrece en 4 variantes de internos, que combinados con los colores del ambiente (beige o negro), tela y cuero, ofrecen 11 combinaciones distintas para satisfacer los gustos de todos los clientes.

Confort y practicidad
El nuevo Fiat 500 incorpora una gran cantidad de novedades tecnologicas, como ser: Con el sistema Blue & me, Fiat y Microsoft modificaron el concepto que usted tenia sobre la practicidad, el confort y la diversión a bordo de su vehículo. El sistema funciona en dos frentes: permite el uso del celular sin distraer la atención del conductor, así como también escuchar música. El conductor atiende llamadas telefónicas o realiza llamadas desde el celular por comando de voz o por medio de botones en el volante. También permite oír mensajes de SMS. Para escuchar archivos MP3, se puede usar el CD player del auto o conectar su MP3 player, iPOD o pen drive a la entrada USB situada en la guantera. El Fiat 500 es un auto compacto pero con contenidos de autos de segmentos superiores, tales como el Cruise Control también llamado Piloto automático, que permite mantener una velocidad de viaje constante sin apretar el acelerador. Para aquellos clientes que gustan de viajar a cielo abierto, el nuevo Fiat 500 propone el Techo solar eléctrico tipo Sky Wind, de gran amplitud y rápido accionamiento, basta solo accionar el comando situado en la consola de techo y en pocos segundos se podrá disfrutar de un viaje con un hermoso día. Para disfrutar completamente el viaje, el nuevo Fiat 500, desarrollo una nueva caja de cambios automática secuencial de 6 velocidades, que ofrece el máximo del confort y placer al conducir. La dirección eléctrica Dual Drive. remplaza la tradicional dirección hidráulica, tornando la conducción más leve y facilitando las maniobras. Con la Función SPORT, el conductor puede escoger dos modos de conducción, el modo normal o el modo Sport. Con la función Sport accionada, la dirección se torna más firme, adecuada a una conducción deportiva. Se modifican los mapeos del motor y de la transmisión (para la versión con caja automática), con los cambios de marcha, siendo ejecutadas en rotaciones más altas y acoples más rápidos de la transmisión. Todo en función de una mayor deportividad.

Chico en tamaño, grande en tecnología
En nada ayudan a un auto sus bellas líneas si la seguridad y el confort de los pasajeros no fuesen prioridades. Para ello, Fiat incluyó en el nuevo Fiat 500 una serie de tecnologías que lo hacen uno de los modelos más seguros del mercado nacional, con mucho confort para sus ocupantes y también uno de los más placenteros para conducir. En los ítems de seguridad activa y pasiva, hay mucha tecnología. Seguidamente los principales contenidos de seguridad que el cliente encontrará en el Fiat 500.

Dirección eléctrica Dual Drive
Substituye la tradicional dirección hidráulica, tornando la conducción más leve y facilitando las maniobras.

Función Sport
Con ella el conductor puede escoger dos modos de conducción, el modo normal o el modo Sport. Con la función Sport accionada, la dirección se torna más firme, adecuada a una conducción deportiva. Se modifican los mapeos del motor y de la transmisión (caja automática), con los cambios de marcha, siendo ejecutadas en rotaciones más altas y acoples más rápidos de la transmisión. Todo en función de una mayor deportividad.

Blue&Me®.
El sistema funciona en dos frentes: permite el uso del celular sin distraer la atención del conductor, así como también escuchar música. El conductor atiende llamadas telefónicas o realiza llamadas desde el celular por comando de voz o por medio de botones en el volante. También permite oír mensajes de SMS. Para escuchar archivos MP3, se puede usar el CD player del auto o conectar su MP3 player, iPOD o pen drive a la entrada USB situada en la guantera. (Recomendamos que verifique con el fabricante del celular la compatibilidad del sistema)

Eco: Drive
Este aplicativo "disponible para las versiones equipadas con el motor 1.4 16V MultiAir- analiza la forma de conducción del conductor a través de sus rutas y convierte toda la información en gráficos sencillos. Estos sirven para evaluar el rendimiento, el consumo de combustible, el nivel de CO2 que se emite y lo mucho que el conductor puede ahorrar si sigue los consejos que brinda el sistema a partir del análisis de las rutas recorridas. Para ello está vinculado con el sistema Blue&Me®, que recoge los datos del recorrido del conductor por medio de un pen drive insertado en la puerta USB del vehículo. Una vez almacenada la información, puede ser descargada en el sitio web Eco: Drive. El cliente tendrá innumerables informaciones sobre su forma de conducir en base a sus propios viajes. También podrá acompañar el número total de kilómetros recorridos, la cantidad de CO2 emitido y el dinero que está economizando de acuerdo con su performance.

Techo solar eléctrico tipo Sky Wind
Una lámina ocupando casi todo el techo compone el techo solar Sky Wind del Fiat 500. Su arquitectura permite modular la luminosidad y ventilación del habitáculo. Al oprimir el botón, en siete segundos el techo se abre.

En Fiat, la seguridad ha sido siempre una prioridad, y este objetivo ha permitido al Fiat 500 ser reconocido por organizaciones internacionales de seguridad por alcanzar nuevos niveles de resistencia al impacto de un automóvil del segmento de autos pequeños. En Europa, el Fiat 500 fue el primer vehículo del segmento A en alcanzar las 5 estrellas Euro NCAP (New Car Assessment Program) y lograr el premio Euro Car Body en el 2007, por el desarrollo de su carrocería. Tomando como referencia las características del modelo europeo, en el nuevo Fiat 500 fue rediseñada la carrocería para satisfacer las reglamentaciones de seguridad del mercado norteamericano. La suspensión fue especialmente diseñada y calibrada, para ofrecer el perfecto equilibrio entre confort y handling, muy apropiado para nuestro mercado. Se trabajo mucho también en el aspecto acústico del nuevo Fiat 500. Para poder tener un habitáculo silencioso se desarrollaron nuevos contenidos acústicos, en el vano motor, piso, en el túnel central y se estudiaron todos los componentes mecánicos para que en su conjunto, proporcionen bajas vibraciones y niveles de rumorosidad
El nuevo Fiat 500 que se comercializará en el mercado argentino puede disponer de hasta siete airbags: dos frontales, dos window bags, dos side bags y un knee bag. Este último es para la protección de las rodillas del conductor en caso de impacto. El Airbag del acompañante se puede desactivar en caso de ser necesario, desde el menú del My Car FIAT, que se encuentra sobre el marco del cuadro de instrumento lado derecho. Basta presionar el botón de menú, seleccionar la función Airbag pasajero y elegir la opción On u Off, para activarlo o desactivarlo. Dicha función puede ser útil cuando viajan menores que tienen un peso inferior al recomendado para soportar la apertura de la bolsa de aire.
En una frenada brusca, las luces de giro se accionan en forma intermitente, avisando a otros conductores de la situación y ayudando a evitar colisiones. El ESS es accionado si, a una velocidad superior a los 50 km/h, la desaceleración fuese superior a los 7m/s2 y la luz de stop estuviera desactivada. El sistema continuará funcionando hasta que la desaceleración se reduzca a 2,5 m/ s2.
El sistema anti bloqueante de los frenos del Fiat 500 entra en acción cuando el bloqueo de las ruedas, y consecuentemente el derrape de los neumáticos, es inminente. Actúa controlando la presión en las pinzas, evitando el bloqueo, reduciendo la distancia de frenado y facilitando el control del vehículo por parte del conductor.
El dispositivo proporciona seguridad y confort, pues, con el auto parado en una pendiente, la presión en el circuito de frenos se mantiene por algunos segundos después que el conductor libera el pedal del freno. Así, el vehículo no se desliza cuando el conductor aplica el pie en el embrague, garantizando una retomada fluida y segura.
Analizando parámetros como el giro del volante, posición del pedal del acelerador y velocidad, el sistema calcula la trayectoria deseada y la compara con la trayectoria real del vehículo, con base a la lectura de los sensores de giro de las ruedas y acelerómetros. Si hubiese diferencia, el sistema controla el frenaje en cada rueda y el torque motor con el fin de estabilizar el vehículo.
Sistema de control de tracción es parte integrante del ESP. Impide que el vehículo derrape en la partida, y en otras situaciones, también por el accionamiento del sistema de frenos y por la reducción del torque del motor. Puede ser desactivado a través de un botón localizado en el panel o próximo a la palanca de cambios en la versión con caja automática.
Este nuevo padrón de fijación de asientos de bebé viene siendo adoptado en América del Norte, Europa y Japón. El nuevo Fiat 500 incluye el ISOFIX de serie en todas las versiones. La gran ventaja del sistema es el enlace estructural seguro y rápido entre el asiento de bebe y la carrocería del vehículo. La sujeción se da por medio de enganche de garras existentes en las extremidades de los brazos rígidos de la base del asiento. Las garras, por su parte, son terminales de enganche soldadas a la carrocería del auto. Los aco-plamientos tienen el formato estándar ISOFIX.
Confort
Aire acondicionado con climatizador automático S
Computadora de a bordo + My Car + Trip computer A y B S
Control de velocidad crucero (Cruise Control) O
Dirección asistida eléctrica Dualdrive™ con función Sport S
Espejos retrovisores exteriores con regulación eléctrica S
Techo Sky Dome O
Volante regulable en altura S
Interior
Asiento trasero rebatible 50/50 con apoyacabezas S
Radio AM/FM con CD player + MP3 integrado al panel S
Exterior
Espejos retrovisores color carroceria S
Faros delanteros con regulación eléctrica de altura S
Llantas de aleación 15" S
Porta patente especifico S
Seguridad
ABS (Anti-lock Brake System) + EBD (Electronic Brake Distribution)) S
Airbags frontales ( Doble airbag: Conductor + acompañante) S
Alarma antirrobo volumétrica y de posición con telecomando S
ESP (Electronic Stability Program) con ASR / MSR / HBA y Hill Holder. S
Fijaciones ISOFIX para sillas de bebés S
Ref: S: de serie O: opcional X: otros
Techo solar eléctrico
Techo Sky Dome
Motor
Motor 1,4 Fire Evo
Combustible Nafta
Número de Cilindros 4 en línea transversal delantera
Cilindrada Total (cm3) 1368cm³
Potencia máxima: CV (Kw) / r.p.m. 85 (62,5) / 5.750
Par máximo: Kgm (Nm) / r.p.m. 121,6 (12,4) / 3.500
Nº de Válvulas por Cilindro 2
Árbol de Levas 1 ALC a correa dentada
Distribución
Encendido Inyección electronica multipoint
Dirección
Caja de dirección Electro hidráulica con piñón y cremallera "DUAL DRIVE"
Diámetro mínimo de giro (mts) 9,1 metros
Suspensión
Delantera McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes anclados a un travesaño auxiliar, con barra estabilizadora, resortes helicoideales y amortiguadores hidráulicos, telescópicos de doble efecto.
Trasera De ruedas interconectadas con puente de torsión y barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos, telescópicos de doble efecto.
Sistema de Frenos
De Servicio Hidráulico con comando a pedal y ABS
Delanteros ( Ø mm ) Discos ventilados: 257x22
Traseros ( Ø mm ) Discos: 240x11
Transmisión
Número de Marchas Transmisión manual 5 velocidades + MA
Dimensiones
Longitud del vehículo (mm) 3.546
Ancho del vehículo (mm) - con/sin espejos 1.627
Altura del Vehículo (mm) 1.492
Distancia entre Ejes (mm) 2.300
Peso / Capacidades
Peso en Orden de Marcha (kg) 1080 Kg
Prestaciones
Velocidad Máxima (km/h) 170
Aceleración de 0 a 100 km / h (seg) 12,2
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